PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la Sectur, para que apoye el proyecto de recuperación del barrio de Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, del Distrito Federal, a fin de convertirlo en un centro turístico que dé vida al entorno social y cultural de sus habitantes


Proponente: Barrios Gómez Segués Agustín (PRD)



Publicación en Gaceta: 18-Diciembre-2012

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2012

Unidas  - Turismo
- Cultura y Cinematografía
Único. Se exhorta a la Secretaría de Turismo a apoyar el proyecto de recuperación del barrio de Tacubaya, en Miguel Hidalgo, Distrito Federal, con el propósito de convertirlo en un centro turístico que dé vida al entorno social y cultural de sus habitantes. Se busca que esta acción se sume al constante esfuerzo de contar con espacios seguros y de calidad para el turismo y de conservación del patrimonio tangible e intangible de una entidad turística como la Ciudad de México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SECTUR y de la SEMARNAT, para que generen mayor difusión turística y protección ecológica a la Laguna Bélgica, ubicada en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, estado de Chiapas.


Proponente: Gutiérrez Álvarez Harvey (PRI)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2013

Fecha de presentación: 15-Octubre-2013

Unidas  - Turismo
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a la titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, a fin de que se genere una mayor difusión turística de la Laguna Bélgica del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, en el estado de Chiapas.

SEGUNDO. Se exhorta al titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno federal, a efecto de que se atiendan las necesidades de protección ambiental de la Laguna Bélgica en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa en el estado de Chiapas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del INAH y de la SECTUR, para que se dé mantenimiento y difusión turística a la zona arqueológica de Xicalango, ubicada en el municipio Del Carmen, estado de Campeche.


Proponente: Moreno Cárdenas Rafael Alejandro (PRI)



Publicación en Gaceta: 22-Octubre-2013

Fecha de presentación: 22-Octubre-2013

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Turismo
PRIMERO. Se exhorta a la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que dé el tratamiento necesario para convertir a la zona de Xicalango una gran fuente de investigación arqueológica, histórica y educativa.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente a la titular de la Secretaría de Turismo, a proporcionar mayor difusión turística de la zona arqueológica de Xicalango, con el objeto de elevar la afluencia turística en dicha zona.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014